domingo, 3 de febrero de 2008

Georgia O'Keeffe o las flores como nunca las has visto


En mi opinión, una de las pintoras más maravillosas del siglo XX. Georgia O'Keeffe nació en Wisconsin en 1887 y falleció en Santa Fe en 1986. Su estilo artístico floreció (nunca mejor dicho) hacia los años 20, cuando comenzó a pintar vistas aumentadas de flores, calaveras, rocas, montañas, conchas. O'Keeffe modulaba el color con delicadeza y, en ocasiones, la sensualidad de las formas traspasa el lienzo.

Nunca una flor pareció tan increíblemente hermosa como en sus cuadros. Nunca ningún pintor plasmó una flor tan típicamente española como el clavel (en el cuadro que aquí aparece) de esta forma. Al observarla, dudamos entre ver la flor o unas formas abstractas que lo cubren todo. Una pintura maravillosa para comenzar la semana.

Por cierto, éste es el próximo cuadro que quiero pintar. No será tan grande como el original (ca. 90x60), el mío tendrá 60x50. Intentaré conseguir esos maravillosos colores.

8 comentarios:

Rosa Iglesias dijo...

Roxana!! qué placer de blog! qué maravilla!
me verás por aquí sin duda. Lo que he leído, me ha encantado (muy bueno lo de seminal... suena realmente anatómico...) y tocas temas que me interesan y ocupan también parte de tiempo.
Muchas gracias, es un trabajo magnífico.
besos

asdfg dijo...

Gracias por pasarte por aquí. ¡Me alegro que te guste! ¿También pintas?
Besos

Theodoro dijo...

Hola, Roxana.

Como ves, devolví la visita que hiciste a mi blog. No coincidimos sólo en el gusto por las flores que pintó O'Keefe. Di unas vueltas por tu blog y vi que coincidimos en varias gustos.
Te coloco en mi blogroll, en la categoría blogs amigos, pero no en el que visitaste, sino en el que es más afin al tuyo:
Theodoro y el perro filósofo.
Un abrazo, mucha suerte, y de seguro regresaré a leerte.

Alfredo. (Theodoro)

Rosa Iglesias dijo...

sí, pero en un estilo más naif. En realidad, lo mío es el diseño gráfico. Y el arte (contemporáneo, sobre todo) es uno de mis principales intereses personales y profesionales.

asdfg dijo...

Una de mis mejores amigas es también diseñadora gráfica. Me encanta ese mundillo, se hacen cosas muy interesantes.

Yo por ahora no tengo un estilo definido. Es mi segundo año pintando, así que voy aprendiendo. Si exceptúo los paisajes que he pintado, creo que estoy pasando una fase totalmente fauvista. Árboles amarillos, cielos naranjas, lagos rojos. Cosas así.

asdfg dijo...

Gracias por entrar, Theodoro. Acabo de pasar por tu (otro) blog. Me apasiona Neruda.
Un abrazo,

PQ me lo merezco! dijo...

Hola Roxana, acabo de aterrizar en tu blog y me ha gustado leer tantos temas diferentes pero todos interesantes. En cuanto a G, O'Keefe, siempre me ha fascinado su pintura, esos colores que te llenan de alegria.
Prometo seguirte. Besos, B.

Rosa Iglesias dijo...

me encanta el fauvismo. me gusta que las cosas sean como uno las ve, no como se supone que son. Colgarás algo tuyo, no?
;)